PUNTILLISMO


El puntillismo es una técnica pictórica que utiliza el punto como elemento fundamental en la composición de una obra.
Esta técnica se empezó a utilizar a finales del s. XIX por pintores como George Seurat y Paul Signac dentro del movimiento impresionista.
El punto tiene una capacidad ilimitada para expresar ideas y emociones.
Para ello, se utilizan distintos efectos visuales.
Por la concentración, se agrupan varios puntos que se perciben como manchas de color.
Por la dispersión los puntos se distancian unos de otros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Maribel dijo...

Hola. He visto tu blog y en concreteo esta técnica de puntillismo. Soy maestra y justo esta semana hemos realizado esta técnica (más o menos) con alumnos de 1º de primaria. Gracias por darnos la idea. Un saludo.

Anónimo dijo...

El puntillismo es una técnica realmente interesante, abarca mucha creatividad y te da hasta para pensar y relajarte. El español Gabino Amaya Cacho ha estado realizando trabajos con puntillismo abstracto, una técnica de la cual es pionero y la idea es realmente interesante. Un saludo

Unknown dijo...

Gabino Amaya Cacho artista multifacético y pintor madrileño comenzó su carrera artista a temprana edad. Es amante del arte razón que le atribuye a su abuelo. Maneja varios tipos de arte como: la escultura, artes y oficios con catedrático Pedro Mozos. Es también, docente en dos escuelas de artes en Madrid.

Unknown dijo...

It will always be a better way to appreciate the colors, this technique of pointillism leads you to appreciate the colors in a more brilliant and clear, Here I leave this list where we can see the best Painters pointers: https: //www.buzzfeed. com / alonzor301 / the-meilleurs-peintres-pointillistes-de-tous-les-t-36ijc? utm_term = .fpAvLR42E # .tp2PDXNZy
The ones I like most Luce, Paul Signac, Endara and Gabino Amaya Cacho

DonaldHenderson dijo...

Comprender y aceptar algo nuevo y nunca antes visto suele ser común en estos tiempos. A veces resulta difícil porque llega a ser complejo para muchos o por ser desconocido y eso sucede a menudo en el mundo del arte.
Por tal motivo, les recomiendo a ver las grandiosas pinturas del español Gabino Amaya Cacho que se basa en el Puntillismo Abstracto, un nuevo concepto diseñado por el que no está dentro de los parámetros preestablecidos en el arte.
Su técnica consiste en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores vivos.
En mi caso, me ha dejado muy fascinado a tal punto de querer obtener uno para colocarlo en la pared de mi casa. También me encantaron Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.

Publicar un comentario