25 NOVIEMBRE


25 DE NOVIEMBRE
 DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Un año más hemos participado en el concurso que convoca el centro de información de las mujeres, del ayuntamiento de Bueu con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre, Día internacional de la NO violencia de género contra las mujeres.
En él participaron alumn@s de 3º y 4º ESO del colegio Virxe Milagrosa de Bueu obteniendo algún accesit.

¡ENHORABUENA CHICOS LOS RESULTADOS HAN SIDO MUY ORIGINALES!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

COMUNICACIÓN VISUAL

¡CADA AÑO OS SUPERÁIS!
Los alumn@s de 1º de ESO investigan cada vez más la variedad de papeles y sus inmensas posibilidades de manipulación; (papeles de periódico, revistas, folletos de publicidad, celofán, de charol, de seda; lisos, arrugados, hechos bolitas, en trozos pequeños, para que se vayan adaptando poco a poco a los espacios...)


El mensaje visual varía según la técnica y los materiales que utilicemos para confeccionar la imagen.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LOGOTIPO AÑO DE LA FE

¡VICENCIANÍZALO!

Como propuesta de trabajo los alumn@s de 3º y 4º ESO, a partir del logotipo original del AÑO DE LA FE, lo van a modificar, teniendo en cuenta el carácter propio de su centro presentando varias propuestas que próximamente iremos observando.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

JUEGOS POPULARES

Juegos populares infantiles

Los juegos populares a lo largo del tiempo han pasado de padres a hijos.   
La mayoría de ellos no se conoce el origen: simplemente nacieron de la necesidad que tiene el hombre de jugar, es decir, se trata de actividades espontáneas, creativas y muy motivadoras.
Su reglamento es muy variable, y puede cambiar de una zona geográfica a otra con facilidad; incluso pueden ser conocidos con nombres diferentes según donde se practique.
Los juegos populares suelen tener pocas reglas, y en ellos se utiliza todo tipo de materiales, sin que tengan que ser específicos del propio juego. Todos ellos tienen sus objetivos y un modo determinado de llevarlos a cabo: perseguir, lanzar un objeto a un sitio determinado, conquistar un territorio, conservar o ganar un objeto, etc. Su práctica no tiene una trascendencia más allá del propio juego, no está institucionalizado, y el gran objetivo del mismo es divertirse.
Con el tiempo, algunos se han ido convirtiendo en un apoyo muy importante dentro de las clases de Educación Física, para desarrollar las distintas capacidades físicas y cualidades motrices, o servir como base de otros juegos y deportes.
Los juegos populares pueden servir como herramienta educativa en otras materias escolares, desde las ciencias naturales que pueden ilustrar con ellos distintos hechos físicos, hasta la música, la lengua y las ciencias sociales, que pueden utilizar sus retahílas, canciones o poesías.
Para saber más haz click AQUÍ 

Los alumn@s de 4º ESO del colegio Virxe Milagrosa de Bueu han realizado un proyecto sobre dichos juegos decorando el patio, he aquí un pequeño adelanto de los varios a realizar, próximamente más...


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

PRINCIPIOS PERCEPTIVOS

RELACIÓN ENTRE FIGURA Y FONDO HOMOGÉNEO
Uno de los principios perceptivos más destacados es el que afirma que, de entre varias formas, se percibe con más facilidad la FIGURA que destaca notablemente de las demás por su tamaño, color o posición.
Los principios relativos a la figura y el fondo se concretan mediante los efectos visuales de CONTRASTE (destaque de la figura respecto al fondo) y HOMOGENEIDAD (integración visual de las formas que componen una imagen)
En las siguientes láminas los alumn@s de 3º ESO han reciclado folletos de publicidad, revistas, periódicos... para crear sus FONDOS HOMOGÉNEOS donde la superficie tiende a igualarse y percibe como un solo conjunto y en el que destaca una FIGURA que se relaciona con el tema del fondo.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS