PROYECTO SOBRE UN OBJETO

      Los alumnos y alumnas de 3º ESO durante este pasado trimestre han realizado un proyecto basado en un mismo objeto que copiaron del natural haciendo su CLAROSCURO, LINEA, PUNTILLISMO, MANCHA, COLOR, TEXTURAS, SILUETA, ABSTRAER, SIMPLIFICAR, COLLAGE...
encuadernando todo ello formando un libro 
con su índice y portada.

Para ver la presentación de powert-point haz clic AQUÍ

CLAROSCURO:
Un procedimiento que consiste en interpretar, en este caso con lápices de grafito, las zonas de luz y de sombra que la luz produce sobre el objeto.
Para saber más del Lápiz de grafito, haz clic AQUÍ


Claroscuro


LÍNEA:
La línea como elemento expresivo, depende de su trazado, de su color, de su intensidad, de su grosor, de la nitidez de sus bordes, de su uniformidad.
Para saber más de la línea haz clic AQUÍ


Línea 


EL PUNTO:
Esta técnica requiere un poco de paciencia, pues han de emplearse rotuladores, pinceles finos o círculos de las taladradoras, para buscar el efecto deseado; sombras, degradados, etc.
Otras entradas con la misma técnica:



Puntos

MANCHA:
Técnica mixta de tinta china y ceras grasas o blandas rayando; para trabajar esta técnica se colorea primero con las ceras y luego se cubre todo con la tinta china, extendiéndola bien con un pincel grueso. Cuando esté seca, se raspa con una plumilla o algo que rasque, la superficie que deseemos resaltar.


Mancha

GAMAS CROMÁTICAS:
Con témperas, acuarelas o lápices acuarelables y un soporte adecuado a dichas ténicas, se trataba de escoger una de las dos gamas, gama cálida y/o gama fría
Otras entradas sobre el color, haz clic AQUÍ


Color

TEXTURAS:
Táctiles o gráficas, la textura táctil que percibimos cuando tocamos  la superficie de los objetos, si tiene relieve y es suave, áspera o rugosa, cada objeto tiene una textura diferente.
La textura gráfica es la representación  de las texturas táctiles por medios gráficos como la pintura, el dibujo, la fotografía, etc. Por ello sólo podemos percibirla por la vista. Existen diversos procedimientos para obtener texturas: frotado, raspado estampación, etc. 
Para saber más haz clic AQUÍ
Otras entradas relacionadas:
Autoretrato
Texturas táctiles
Texturas visuales


Texturas


COLLAGE - COMPOSICIÓN:
Teniendo en cuenta los esquemas compositivos, ritmos y peso o fuerza visual, se realizaron los collage partiendo de las láminas anteriores, con fotocopias, cartulinas y diferentes papeles, trabajando varios elementos como fondo homogéneo, superposición, disminución del tamaño, etc.




Collage- composición


VARIOS RECURSOS
SILUETA, ABSTRAER  SIMPLIFICAR, HUMANIZAR, RUIDO...:
Representación del objeto en un sólo color contrastando con el fondo, abstrayendo su forma, eliminando líneas de su contorno, con rasgos humanos...



Varios recursos


ÍNDICES Y PORTADAS:
Y como broche final, todas las láminas se encuadernaron como un libro en el que la imaginación y todas las técnicas y soportes conocidos a lo largo del proyecto tomaron su forma.


Índices


Portadas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario